El pesimismo en torno a Bitcoin podría haber predicho un fondo en el precio

El pesimismo en torno a Bitcoin podría haber predicho un fondo en el precio

Los inversores están perdiendo la fe en Bitcoin ya que su precio sigue estancado, pero un enfoque contrario sugiere que la tendencia alcista podría estar preparándose para reanudarse.

La multitud se vuelve pesimista

Los altos niveles de incertidumbre en el mercado pueden verse en general.

No sólo el Índice de Cripto Miedo y Avaricia percibe „miedo“ entre los participantes del mercado, sino que la charla en torno a Bitcoin Future en Twitter también se ha vuelto pesimista.

El índice de sentimiento social de Santiment revela que la actividad social en torno a la criptografía emblemática se ha deslizado en el territorio negativo a finales de mayo. A medida que los inversores parecen cambiar su enfoque hacia las criptodivisas de pequeña capitalización, el sentimiento social de Bitcoin está actualmente en un mínimo de -0,64.

La plataforma de análisis del comportamiento sostiene que a pesar del estado de conmoción entre los participantes del mercado, la sabiduría de la multitud suele ser inexacta. Así pues, puede que se esté desarrollando una oportunidad de compra.

„Nos gusta ver cuando la multitud se ha vuelto negativa, ya que este ha sido históricamente el territorio en el que los fondos comienzan a emerger“, afirmó Santiment.

El modelo „In/Out of the Money Around Price“ (IOMAP) de IntoTheBlock muestra que Bitcoin se encuentra bajo un enorme muro de resistencia que debe superar para avanzar más alto.

Basado en esta métrica en cadena, aproximadamente 1.6 millones de direcciones compraron más de 1 millón de BTC entre 9,500 y 9,770 dólares. Esta importante barrera de suministro podría absorber cualquier presión alcista.

Pero si las órdenes de compra comienzan a acumularse y la criptocracia pionera atraviesa esta zona de resistencia, es probable que surja la necesidad de volver a probar el infame nivel de 10.000 dólares.

Por otro lado, las cohortes del IOMAP revelan que si el nivel de apoyo actual, que se sitúa entre 9.400 y 9.000 dólares, no se mantiene, la siguiente barrera significativa a la que hay que prestar atención se sitúa en torno a los 8.000 dólares.

Aquí, más de 900.000 direcciones compraron 500.000 BTC.
Bitcoin se sienta en la zona de no comercio

Desde una perspectiva técnica, la criptodivisa parece estar consolidándose dentro de un estrecho margen comercial. Su acción de precios ha sido contenida en su mayoría entre el nivel de soporte de 9.200 dólares y la resistencia de 10.050 dólares durante el último mes.

A lo largo de esta fase de estancamiento, las bandas de Bollinger se vieron obligadas a apretar el gráfico de 1 día de BTC.

Las restricciones son indicativas de períodos de baja volatilidad y suelen ir seguidas de movimientos bruscos de los precios. Cuanto más tiempo se apriete, mayor será la probabilidad de una fuerte ruptura.

Dado que este índice técnico no proporciona un camino claro para la dirección de Bitcoin, el área entre la banda inferior y superior es una zona razonable de no comercio. Un aumento de volumen que permita que una vela diaria se cierre por debajo o por encima de esta zona crítica determinará hacia dónde se dirige el BTC.

BTC/USD en TradingView

Es sólo cuestión de tiempo antes de que el soporte o la resistencia se rompa para proporcionar una clara señal de la dirección de la tendencia de Bitcoin.

Sin embargo, los altos niveles de demanda entre los inversores institucionales añaden credibilidad a esta perspectiva optimista.

  • El Grupo de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) informó de un aumento de volumen de sus opciones de futuros de Bitcoin de más de 25 veces en los últimos dos meses. El rápido crecimiento de la demanda indica que los inversores podrían estar usando Bitcoin como cobertura contra la actual incertidumbre económica mundial, según Tim McCourt, Director General de CME.
  • De todas formas, es crucial entender las barreras de suministro antes mencionadas y esperar la confirmación antes de entrar en cualquier comercio. Como el mercado de la criptodivisa parece estar entrando en un nuevo ciclo alcista, tener efectivo listo para desplegar es una necesidad.